¿Cómo incluir las tendencias de marketing en sus publicidades digitales?

Debido a su estrecha relación con la tecnología, el sector del marketing digital está en constante evolución y cambio. Las plataformas digitales y los gustos, expectativas e intereses de los usuarios se modifican a medida que las nuevas tecnologías introducen nuevos formatos y retos.

La agencia de marketing digital Sube-Colombia afirma que estar al día de los avances más recientes en marketing digital es esencial si quiere desarrollar estrategias que funcionen. Debe ser capaz de aplicar estos conocimientos a cualquier formato, conocimiento, consejo y técnica. 

Estas tendencias de marketing en línea son esenciales para sus anuncios.

Debe ser capaz de seguir el ritmo de las cambiantes preferencias de los consumidores y las necesidades de las plataformas de Internet, al tiempo que atrae a los espectadores. Ahora hay más medios, dispositivos y objetivos disponibles que nunca.

Las consideraciones clave incluyen dónde, cómo y qué quiere exhibir. La creación de un banner online de éxito debe ser su principal prioridad. Si desea obtener buenos resultados, las mejores agencias de marketing digital recomiendan lo siguiente:

Optimización para móviles

Actualmente, los consumidores pasan mucho más tiempo en dispositivos móviles que en ordenadores de sobremesa o portátiles, como smartphones o tabletas. Como resultado, hoy en día es poco común encontrar un negocio sin un sitio web con diseño responsivo que esté optimizado para estos dispositivos.

Google es plenamente consciente de ello y lo utiliza para elegir dónde aparecerán los usuarios en los resultados de búsqueda. Para que su diseño sea escalable y aplicable a todos ellos, debe tener en cuenta cómo interactuarán los usuarios con cada dispositivo.

El video es el formato más utilizado

El video se utiliza cada vez con más frecuencia. Es raro descubrir una empresa que no haya adoptado ya este formato para ofrecer información al público debido a su sencillez de viralización y facilidad de consumo.

El objetivo es ofrecer contenidos auténticos que tengan un fuerte aspecto narrativo y estén libres de publicidad abrumadora, invasiva o abierta. Una empresa puede aumentar la participación y evitar el aburrimiento del espectador diferenciándose de la competencia. Por no hablar de tener que adaptarse a cada audiencia y gadget una vez más.

Formularios interactivos e inteligentes

Gracias a las tecnologías que utiliza Internet, puede recopilar muchos datos y utilizarlos en su beneficio. Además de crear formularios de recogida de información, puede utilizarlos para perfeccionarlos y aumentar el retorno de la inversión.

Con esta información, puede crear contenidos interactivos personalizados para cada usuario, presentarlos a los segmentos de audiencia que le interesen o modificarlos para aumentar el tráfico, las ventas, los contratos o la exposición.

Microinteracciones

Las interfaces de usuario y otras formas de marketing que realmente atraen a los consumidores deben incorporar microinteracciones. Pueden utilizarse para recompensar a los usuarios y mejorar su interacción con una aplicación, un sitio web u otra plataforma digital.

Pequeñas acciones como tocar repetidamente, deslizar dos dedos o deslizar un dedo aumentan la emoción y la diversión al tiempo que interrumpen la absorción pasiva de información. En prácticamente cualquier formato digital que elija utilizar, funcionan de maravilla.

Tenga en cuenta estas cinco tendencias de marketing a la hora de diseñar carteles, pancartas, rótulos y prácticamente cualquier otro tipo de gráfico digital. Podrían cambiar pronto debido al entorno dinámico de Internet, así que utilícelas ahora si quiere desarrollar estrategias y campañas que sean mucho más eficaces en el futuro.

Observar y comprender las tendencias es el objetivo de sólo el 5% de las actividades de escucha de los medios sociales

Aunque los medios sociales sean una ventana al mundo, los expertos en comunicación prefieren centrarse en el interior. Sólo el 5% de los esfuerzos de escucha social se centran en identificar y comprender las tendencias. Por otro lado, una investigación afirma que el 25% de los encuestados se compromete a vigilar la marca.

En cualquier caso, esta "ventana al mundo" se utiliza para espiar al "vecino" o al rival, o cumple una función más utilitaria, como informar a los clientes, con cerca de un 11% en ambas circunstancias.

Por otro lado, dedican muy poco tiempo y esfuerzo no sólo a investigar las tendencias, sino también a vigilar a las empresas rivales (4.7%) y a las personas influyentes (otro 4.7%). Y, afortunadamente para ellos, sólo el 10% del tiempo que dedican a la escucha social se destina a la gestión de crisis.

El operador de seguimiento y análisis de medios subraya la importancia de aprovechar al máximo la escucha social, ya que puede utilizarse para crear mensajes y narrativas nuevos que aumenten la participación natural en las redes sociales y mejoren la marca de una empresa, así como para conocer las tácticas de las empresas rivales.

La capacidad de identificar relaciones con profesionales de los medios de comunicación, cada vez más activos en las redes sociales, es otra de las ventajas de la escucha social. Proporciona a las marcas la puerta de entrada al mundo de las personas influyentes.

Lecciones descubiertas en tiempos de catástrofe

Y en cuanto a las crisis, la escucha social permite responder de forma preventiva a posibles situaciones de crisis mediante alertas automáticas o incluso la identificación de señales que ahora son débiles pero que podrían convertirse en crisis en el futuro.

Cabe señalar que, si bien dos de cada tres empresas consideran que las redes sociales son un elemento agravante en circunstancias de crisis, el 55% de ellas también las ven como una opción potencial para reparar la reputación de la marca

El seguimiento y la evaluación de las crisis son difíciles, ya que 8 de cada 10 usuarios no atribuyen correctamente la marca cuando hablan de ella en sus escritos. Esto dificulta el seguimiento y, lo que es peor, puede dar lugar a distorsiones al evaluarlas incorrectamente.